jueves, 17 de marzo de 2011

De amor y otros demonios


Hoy había sido un día tranquilo y normal en mi vida.  Después del trabajo prendí el televisor y me puse a ver cougar town con Courtney Cox, que me parece una serie espectacular y divertida... al puro estilo de Scrubs.   Revisé mi FB me reí con las ocurrencias de mis amigos.  Salí con mi mamá y mi hemano a comer y a recorrer el mall.  Aún asi dentro de mi cabeza empecé a sentír cierto malestar, arruinando lentamente  lo que se podría llamar un día divertido y diverso.  

Esto es lo que pasó... ayer tuve una charla muy linda con una amiga, que esta enamorada y feliz.  Durante la conversación me preguntó ¿No es hermoso que te amen?.   Y aqui viene lo divertido y patético de mi situación:  no pude contestar.  En mis 28 años de vida nunca nadie me ha dicho que me ama de verdad, y no había ahondado en eso.  En primera instancia me causo un poco de gracia -  que no panda el cúnico - después de unas horas mi cabeza loca como siempre dio miles de vueltas a esta situación, porque seamos honestos 28 años y que nadie me haya dicho la palabra con "A" algo debo estar haciendo mal... ¿no?

me pregunto si vale la pena estar pensando en esto? la meta a la que quiero llegar es la felicidad y no se puede andar hecha la negativa para conseguirlo. 



Propósito de fin de año: volver a enamorarme

Comidas Exóticas de Asia



Tengo por costumbre probar las  “delicias” culinarias de todo lugar al que viajo, para mí es muy importante comprender un poco más sobre el entorno cultural de donde sea que me encuentre participando de sus hábitos alimenticios;  en palabras más simples me gusta comer.   Algunas veces mi estómago y yo hemos salido triunfantes de semejante faena, en otras ocasiones  no he tenido esa suerte.  De cualquier manera se me ocurrió que sería divertido relatarles sobre mi top 5 de comidas exóticas que  todo aventurero que se respeta debe probar.  Sin ningún orden en particular

1.- Balut en las Filipinas.

Desde el momento en el que puse un pie en Manila ya me había mentalizado a la idea del Balut. El Balut es un huevo fertilizado  de pato o de pollo cocido muy popular en las Filipinas, que se vende como aperitivo en los restaurantes o puestos ambulantes en la calle.    Mis amigos Filipinos tenían tan poca confianza en mi capacidad para soportar el sabor del balut que apostaron conmigo 5 a 1 a que no era capaz de comerlo.  Pues, no se equivocaron, al abrir ligeramente el cascarón,  y  ver el contenido grisáceo de mi Balut no pude evitar sentir que me había puesto la soga al cuello.  Aún así, por la gloria, la patria, y para no pagar la apuesta decidí comerlo. 




2.- Nato en Japón
De toda la lista el nato es probablemente la comida más desagradable que he probado en mi vida.  Nato son granos de soya fermentados, que en teoría no suena tan mal. Se lo vende en los supermercados y es muy popular entre la población Japonesa.    Si pueden soportar el olor a podrido; que en si ya es una hazaña, y  se lo llevan a la boca, la textura del nato es tan pegajosa que es imposible de tragarlo. En fin, a menos que de pequeños tuvieran por costumbre comerse los mocos, este plato no se lo recomiendo a nadie.







3.- Alacranes en Pekin, China

Caminando en un bazar en Pekin vimos un puesto que vendía  un surtido variado de insectos en palito, desde cucarachas, grillos, saltamontes, etc.  Me decidí finalmente por los alacranes en palito, porque fueron los  "bichos más decentes".  En fin, antes de probarlos los toqué para cerciorarme que estaban realmente muertos.  La verdad  el sabor no es desagradable,  están tan fritos que se deshacen en la boca.   Si pueden pasar por alto que se comen un alacrán, totalmente recomendado el plato.





4.- Vino de serpiente Mekong Delta, Vietnam

Este es engañoso.  Durante una visita turística por los túneles Cuchi del Vietcong,  nos ofrecieron una copita de vino muy suave y dulce para brindar por un día maravilloso en esta famosa área de Vietnam.  El vino me pareció delicioso, tanto que se me ocurrió preguntar donde podría comprar una botella para tomarla más tarde en el hotel con mis amigos.  La foto a continuación es lo que encontré en la tienda de recuerdos del tour.  ¿Necesito decir más?


5.- Ancas de Rana en Laos
No hay mucho que decir de las ancas de Rana, las comí en un restaurante en Laos, y me gustaron.  Como dirían en Ecuador “sabe a pollito”.





Alexa Nowaki