Me encanta ponerme a pensar en tonterias a la 1 de la mañana. Hace muchos años adquirí el mal hábito de no dormir antes de las 12 am, en estos días mi insomnio es crónico. después de haber satisfecho mi curiosidad en el FB o mejor dicho hacer un cyberstalking al ex como dicen los gringos. Noté que el borra los comentarios inapropiados que le hace la ex ex. En mi tiempo con el nunca borró esos comentarios que me hacían hervir la sangre, y no puedo dejar de sentir una pequeña picazón de envidia de que el lo haga para su nueva chica.
Creo que en estos tiempos se debe escribir un libro de autoyuda que te enseñe a lidear con un rompimiento del sigo XXI. Me refiero que ahora es más difícil borrar a alguien y seguir con tu vida. En otras épocas era fácil, rompias sus cartas, quemabas sus peluches, devolvías todas las cosas prestadas y viceversa... Y chao pescado... Ahora me pregunto ¿Como se puede hacer para olvidar un amor cuando su presencia prevalece en el plano físico y virtual? ¿Se borra así no más las miles de fotos que subiste con el y con tu grupo de amigos del FB? ¿Se lo bloquea? Aunque la gente no quiera admitirlo, tenemos ese morbo de monitorear la vida de nuestros ex... perdón es un morbo en monitorear la vida de todo el mundo. Tenemos un banquete lleno de opciones para deleitarnos en cada pequeña cosa que hace el resto, "ah me fui al baño ahora" "odio a los policias" "te amo, mi querido amor".... ya no se siente real si hacemos algo increible - bueno también algo mundano - y no lo compartimos al mundo. ¿Nos estamos convirtiendo en una sociedad obsesionada con la aprovación secreta del mundo virtual? Porque enfrentémolo ahí también tenemos una reputación que cuidar.
Cuando todo terminó en Enero con el ex, dejé el FB por una semana, y la verdad sentía que era una adicta a la heroina buscando su siguente fix, necesitaba saber que estaba haciendo la gente... por lo menos los tres primeros días me comí las uñas con todo y dedos, también me dí baños con agua fría a ver si se me pasaba el soroche. Y aquí estoy otra vez, donde empecé, sintiendo que terminé a medias, y peor aún, que continuo a medias.. con un USB como cordón umbilical para no olvidarme que debo aprender a aceptar al voyeurista dentro de mí, como algo natural, como un derecho inalienable de un ciudadano de la era del Facebook y del Twitter.
Alexa Nowaki
Alexa Nowaki